Indemnizado un vecino de Castellar herido por una carga de la Guardia Civil

Josep Carbonell, un vecino de Castellar del Vallès, resultó herido por el impacto de una pelota de goma en un ojo, durante la fiesta mayor de Castellar de 2003. Aquel septiembre un centenar de neonazis boicotearon un concierto lanzando piedras y botes de humo contra el escenario y hubo varios enfrentamientos en los que intervino la Guardia Civil. El hombre presentó una denuncia contra la Guardia Civil y ahora el Tribunal Contencioso Administrativo número 6 de Madrid le ha dado la razón. Según la sentencia, el Estado tendrá que indemnizar a Carbonell con la cantidad de 480 euros por la herida e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Carbonell, un vecino de Castellar del Vallès, resultó herido por el impacto de una pelota de goma en un ojo, durante la fiesta mayor de Castellar de 2003. Aquel septiembre un centenar de neonazis boicotearon un concierto lanzando piedras y botes de humo contra el escenario y hubo varios enfrentamientos en los que intervino la Guardia Civil. El hombre presentó una denuncia contra la Guardia Civil y ahora el Tribunal Contencioso Administrativo número 6 de Madrid le ha dado la razón. Según la sentencia, el Estado tendrá que indemnizar a Carbonell con la cantidad de 480 euros por la herida en el ojo, las gafas rotas y los días de baja laboral. Antes de esta sentencia, este vecino de Castellar presentó una demanda ante la Delegación del Gobierno pero, según la Plataforma Ciutadana Castellar contra el Feixisme, fue desestimada.

La plataforma valora la sentencia porque "reconoce unos daños injustamente causados por la carga policial", pero lamenta que "nadie haya asumido ningún tipo de responsabilidad por la carga policial y también el poco convencimiento con el que las instituciones que nos representan han pedido esta responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En