Cambio en la alcaldía

Clos y Martínez Fraile: encuentro de viejos rivales

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el Ministerio de Industria, del que también depende el área de Turismo, Joan Clos se encontrará con un viejo conocido: Raimon Martínez Fraile, que ocupa el cargo de secretario general de Turismo.

Ambos fueron compañeros en el Ayuntamiento de Barcelona y Fraile amagó con forzar unas primarias para decidir el cabeza de lista en 1999. Él mismo se proponía como candidato frente a Clos. Finalmente, desistió y Clos fue designado y elegido.

Eran tiempos de primarias entre los socialistas. Unas elecciones internas en las que los militantes podían proponerse como candidatos y forzar votaciones entre la militancia. Martínez Fraile, hombre de larga trayectoria en el Ayuntamiento de Barcelona y en el socialismo catalán, creyó que sus méritos para suceder a Maragall era tan válidos, al menos, como los de Joan Clos y anunció su intención de reclamar que el asunto se decidiera en unas primeras.

El mero anuncio produjo crujir de dientes en el interior del partido, de modo que empezaron los movimientos subterráneos y las presiones sobre Fraile para que no siguiera por ese camino. No siguió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En