Territorio recoge en las playas 519 metros cúbicos de residuos sólidos

La Generalitat recogió hasta el 15 de agosto 519 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes dentro de la campaña para mejorar la calidad de las aguas en el litoral, según informó ayer el consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, quien aseguró que "el mejor residuo es el que no se arroja al mar, no el que se recoge". Pons, que realizó un balance de las actuaciones del Consell para controlar la calidad de las zonas de baño, concretó que el 65% de los residuos retirados son maderas y plásticos, mientras que las algas suponen el 13%. La materia orgánica, incluidas las medusas, r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat recogió hasta el 15 de agosto 519 metros cúbicos de residuos sólidos flotantes dentro de la campaña para mejorar la calidad de las aguas en el litoral, según informó ayer el consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, quien aseguró que "el mejor residuo es el que no se arroja al mar, no el que se recoge". Pons, que realizó un balance de las actuaciones del Consell para controlar la calidad de las zonas de baño, concretó que el 65% de los residuos retirados son maderas y plásticos, mientras que las algas suponen el 13%. La materia orgánica, incluidas las medusas, representó más del 8%, y la materia grasa (aceites), apenas el 0,53%. El 14% restante corresponde a otras clases de residuos sólidos flotantes.

La campaña, según recordó González Pons, cuenta con una inversión cercana a 1.800.000 euros, y está apoyada por 11 embarcaciones de pequeñas dimensiones que actúan en playas y calas y otras cuatro más grandes que limpian las zonas próximas a instalaciones portuarias y cauces naturales. Uno de estos barcos trabaja exclusivamente en el campo de regatas de la Copa del América entre el 1 de marzo y el 31 de agosto. El responsable de Territorio destacó que el 83% de las playas valencianas están calificadas como excelentes o muy buenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En