Zapatero acelera el envío de 700 soldados a Líbano

Israel y Hezbolá libran duros combates horas antes del alto el fuego

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó ayer al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y al de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para iniciar las consultas sobre el envío de 700 soldados a Líbano como integrantes de la fuerza de paz de la ONU, que será desplegada tras el alto el fuego que comienza hoy a las siete de la mañana, hora peninsular española. Lo hizo tras recibir la petición del primer ministro de Líbano, Fuad Siniora. La fuerza de la ONU en el país árabe pasará de los 2.000 soldados actuales a 15.000. El jefe de la diplomacia europe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó ayer al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y al de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para iniciar las consultas sobre el envío de 700 soldados a Líbano como integrantes de la fuerza de paz de la ONU, que será desplegada tras el alto el fuego que comienza hoy a las siete de la mañana, hora peninsular española. Lo hizo tras recibir la petición del primer ministro de Líbano, Fuad Siniora. La fuerza de la ONU en el país árabe pasará de los 2.000 soldados actuales a 15.000. El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, anunció que la UE podrá contribuir con 4.000 soldados.

Israel y Hezbolá, mientras tanto, apuraron ayer las últimas horas antes del alto el fuego e intensificaban sus ataques con furia. Fue una jornada enloquecedora para la población civil a uno y otro lado de la frontera. Las bombas israelíes derribaron seis edificios en el sur de Beirut, causando un número indeterminado de víctimas. Hezbolá ha dado muerte a 29 soldados en los dos últimos días.

Archivado En