Cartas al director

Transparencia en la costa

Las noticias del culebrón de Marbella no sorprenden a nadie residente en la costa malagueña. En la Costa del Hormigón estamos acostumbrados a las barbaridades. Pero parece que aquí existe un fenómeno especialmente raro. Se habla mucho de "la transparencia", pero aquí se encuentra un tipo de transparencia especial: la transparencia total. Viajando por el litoral, se puede ver miles de obras: chalets, apartamentos, hoteles. Muchas son ilegales pero, milagrosamente, nadie se entera de su construcción hasta que estén terminadas. La única explicación que me ocurre es que aquellas obras deben...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las noticias del culebrón de Marbella no sorprenden a nadie residente en la costa malagueña. En la Costa del Hormigón estamos acostumbrados a las barbaridades. Pero parece que aquí existe un fenómeno especialmente raro. Se habla mucho de "la transparencia", pero aquí se encuentra un tipo de transparencia especial: la transparencia total. Viajando por el litoral, se puede ver miles de obras: chalets, apartamentos, hoteles. Muchas son ilegales pero, milagrosamente, nadie se entera de su construcción hasta que estén terminadas. La única explicación que me ocurre es que aquellas obras deben ser transparentes y por eso invisibles a los ojos de los inspectores, los peritos, y los alcaldes de los municipios.

Invisibles también deben ser las reglas de urbanización, las normas de la Junta, la Ley de Costas etc. Eso sí es la transparencia llevada a un extremo insospechado.

Quizá ya haya llegado el momento de insistir en que todos los empleados de la Junta y de los ayuntamientos se sometan a una revisión de la vista.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es sólo una sugerencia.

Archivado En