Rechazada una proposición de ley de Renta Mínima

El PP rechazó ayer en las Cortes la proposición de ley sobre Renta Mínima Garantizada -uno de los derechos recogidos en el nuevo Estatut d'Autonomia- presentada por el PSPV y apoyada por Esquerra Unida-L'Entesa. La iniciativa contaba con el criterio en contra del Consell, que el pasado mes de abril aprobó un anteproyecto de ley de Renta Garantizada de la Ciudadanía. No obstante, los socialistas insistieron en defender su proposición, por considerar que va más lejos que la del PP y porque consideran que el Consell no tiene verdadera voluntad de llevarla adelante, entre otras cosas, porque conll...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP rechazó ayer en las Cortes la proposición de ley sobre Renta Mínima Garantizada -uno de los derechos recogidos en el nuevo Estatut d'Autonomia- presentada por el PSPV y apoyada por Esquerra Unida-L'Entesa. La iniciativa contaba con el criterio en contra del Consell, que el pasado mes de abril aprobó un anteproyecto de ley de Renta Garantizada de la Ciudadanía. No obstante, los socialistas insistieron en defender su proposición, por considerar que va más lejos que la del PP y porque consideran que el Consell no tiene verdadera voluntad de llevarla adelante, entre otras cosas, porque conlleva un importante desembolso económico.

La propuesta socialista establece que las personas mayores de 25 años y menores de 65, así como los menores de 25 que sean cabeza de familia, siempre que estén empadronados en la Comunidad Valenciana y puedan acreditar su residencia continuada durante al menos un año de forma legal, tendrán derecho a la Renta Mínima Garantizada. Los posibles perceptores tendrían que acreditar ingresos inferiores a la prestación económica prevista para el nuevo derecho, cuyo importe no sería superior al 80% del indicador público de efectos múltiples.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En