El proceso de diálogo para el fin del terrorismo

Batasuna y EA reivindican la independencia para Euskadi

Los máximos dirigentes de la ilegalizada Batasuna y de Eusko Alkartasuna (EA) defendieron ayer abiertamente la independencia de Euskadi y una mesa de partidos "nacional" que englobe "sin exclusiones" a Euskadi, el País Vasco francés y Navarra. La delegación de la izquierda abertzale estaba formada por las mismas personas que la víspera se habían reunido con los dirigentes del PSE: Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia, mientras que por EA estuvieron presentes su presidenta, Begoña Errazti; su secretario general, Unai Ziarreta, y el hombre fuerte de EA en el Gobierno vasco,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los máximos dirigentes de la ilegalizada Batasuna y de Eusko Alkartasuna (EA) defendieron ayer abiertamente la independencia de Euskadi y una mesa de partidos "nacional" que englobe "sin exclusiones" a Euskadi, el País Vasco francés y Navarra. La delegación de la izquierda abertzale estaba formada por las mismas personas que la víspera se habían reunido con los dirigentes del PSE: Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia, mientras que por EA estuvieron presentes su presidenta, Begoña Errazti; su secretario general, Unai Ziarreta, y el hombre fuerte de EA en el Gobierno vasco, Joseba Azkarraga.

Ambas formaciones defendieron el diálogo político para alcanzar un acuerdo en un "foro nacional sin exclusiones y sin imposiciones", en palabras de Otegi, que como la víspera no aceptó preguntas de los periodistas que acudieron a la sede de EA en Bilbao, donde se celebró el encuentro. Errazti defendió que se pueda poner en práctica en Euskadi el derecho a decidir y reivindicó como "objetivo máximo la independencia" de Euskadi.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En