El PSPV advierte de que el Ayuntamiento de Valencia no tiene dinero para subvencionar la hipoteca joven

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, advirtió ayer de que el Consistorio no podrá hacer frente a la subvención de intereses de la hipoteca joven, por lo que acusó a la alcaldesa, Rita Barberá, de "mentir" al haber realizado ese anuncio. Rubio criticó que Barberá hiciera este anuncio en la conferencia que ofreció la semana pasada en el Club de Encuentro, porque, según dijo, no hay prevista ninguna partida presupuestaria para esta actuación y además, dijo, el Ayuntamiento "se arruinaría". "No se pueden alimentar situaciones que se sabe que no son verdad", manifest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, advirtió ayer de que el Consistorio no podrá hacer frente a la subvención de intereses de la hipoteca joven, por lo que acusó a la alcaldesa, Rita Barberá, de "mentir" al haber realizado ese anuncio. Rubio criticó que Barberá hiciera este anuncio en la conferencia que ofreció la semana pasada en el Club de Encuentro, porque, según dijo, no hay prevista ninguna partida presupuestaria para esta actuación y además, dijo, el Ayuntamiento "se arruinaría". "No se pueden alimentar situaciones que se sabe que no son verdad", manifestó Rubio, quien consideró que la alcaldesa hace este anuncio porque sabe que la "batalla electoral va a estar reñida" y que los jóvenes "muestran más simpatía por los socialistas".

El concejal socialista acusó a Barberá de hacer este tipo de anuncios "para quedar bien" y le advirtió de que lo que debería hacer es desarrollar actuaciones "para lograr que los precios de la vivienda no se disparen", ya que, según dijo, el precio medio del suelo en esta ciudad supera los 2.000 euros el metro cuadrado. Indicó que esto significa que una vivienda de 90 metros cuadrados útiles, es decir, unos 110 construidos, cuesta unos 220.000 euros, más aparte el garaje, lo que supone que una pareja joven debe destinar más de la mitad del salario de ambos al pago de la hipoteca.

Asimismo, recordó que en 2003 el Ayuntamiento anunció la financiación de intereses para la adquisición de garajes, algo que nunca se subvencionó, a pesar de estar presupuestado en 2003 y 2004, y que en 2005 se eliminó de los presupuestos debido, según el documento que mostró, a que el programa no se había puesto en marcha. El portavoz municipal consideró que "ya está bien de mentir" a la ciudadanía, y señaló que en aquel momento se hizo con los garajes y ahora se hace con las viviendas, pero se mostró convencido de que esta iniciativa no se pondrá en marcha porque "el Ayuntamiento se arruinaría".

Rubio instó a la alcaldesa a que, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, explique a los jóvenes que quieren formar una familia "dónde pueden encontrar una vivienda razonablemente bien de precio". El concejal socialista también criticó a la alcaldesa por decir que se trata de un programa pionero, cuando, según explicó, muchos ayuntamientos y comunidades españolas ya tienen en marcha el programa de hipoteca joven, y denunció que este programa no lo gestione la oficina de vivienda joven creada hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En