El pleno pide ayuda económica a Cultura para San Telmo

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento donostiarra (PP, PNV y EA) rechazaron ayer la declaración institucional en la que el alcalde, el socialista Odón Elorza, proponía reclamar a la consejería de Cultura que colaborara en la ampliación del museo San Telmo con, al menos, la misma cantidad aportada por el Ministerio de Cultura: 8 millones de euros. No obstante, solicitó su aportación económica, pero sin precisar una cantidad. El primer edil también reiteraba a la titular vasca de Cultura, Miren Azkarate, su invitación para debatir la implicación de su departamento en la definición y los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento donostiarra (PP, PNV y EA) rechazaron ayer la declaración institucional en la que el alcalde, el socialista Odón Elorza, proponía reclamar a la consejería de Cultura que colaborara en la ampliación del museo San Telmo con, al menos, la misma cantidad aportada por el Ministerio de Cultura: 8 millones de euros. No obstante, solicitó su aportación económica, pero sin precisar una cantidad. El primer edil también reiteraba a la titular vasca de Cultura, Miren Azkarate, su invitación para debatir la implicación de su departamento en la definición y los contenidos de un proyecto arquitectónico y museográfico con "dimensión estratégica para todo el País Vasco".

La oposición rebajó las pretensiones de Elorza y aprobó, con el voto en contra del PSE, una enmienda a la totalidad presentada por el PP, en la que se solicita al Gobierno vasco que colabore en la financiación de las obras de San Telmo, pero sin fijar una cuantía. También le pide que participe económica y técnicamente en la gestión ordinaria del museo.

El alcalde criticó al PP por "salvar la cara al Gobierno vasco, en un comportamiento que no tiene justificación" y provoca a los donostiarras "una sensación de discriminación y vergüenza". Cultura se comprometió en el debate presupuestario a destinar un millón de euros a San Telmo. El edil popular Carlos Sancho subrayó que el objetivo de la enmienda era lograr "el mayor consenso posible" entre los grupos, mientras que el concejal del PNV Patxi Baztarrika tachó a Elorza de "victimista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En