Naciones Unidas aprueba procesar en Holanda a Charles Taylor

Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron ayer por unanimidad una resolución que autoriza el traslado a Holanda del ex presidente liberiano, Charles Taylor. Actualmente en prisión en Sierra Leona en espera de juicio, se le considera el instigador de las guerras que asolaron Liberia y Sierra Leona en los años noventa causando unos 50.000 muertos. Sobre él pesan 11 cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por haber ayudado al Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona. Dicho grupo rebelde habría conseguido armas compradas por Taylor a base de trafica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaron ayer por unanimidad una resolución que autoriza el traslado a Holanda del ex presidente liberiano, Charles Taylor. Actualmente en prisión en Sierra Leona en espera de juicio, se le considera el instigador de las guerras que asolaron Liberia y Sierra Leona en los años noventa causando unos 50.000 muertos. Sobre él pesan 11 cargos de crímenes de guerra y contra la humanidad por haber ayudado al Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona. Dicho grupo rebelde habría conseguido armas compradas por Taylor a base de traficar con diamantes en su nombre. El Frente utilizaba niños soldados y mutilaba a sus víctimas con machetes.

Más información

El Gobierno de Sierra Leona había pedido a la ONU que permitiera llevar al ex líder africano a la sede de la Corte Penal Internacional, en La Haya. Ello evitaría que el proceso pudiera crear tensiones en un país todavía en periodo de reconstrucción. A pesar de que el pliego de alegaciones contra Taylor encaja en la labor de la CPI, ésta sólo prestará la infraestructura para que pueda celebrarse el juicio. El cambio de sede territorial del mismo no modificará la competencia del tribunal de Sierra Leona, que se mantiene intacta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En