LITERATURA INFANTIL

Los premios del año

POR LO menos una decena de libros han sido premiados en el último año en categorías de narrativa y poesía y, claro, en el apartado de ilustradores.

Ángeles González-Sinde (Rosanda y el arte del birli-birloque) y Jordi Sierra i Fabra (Llamando a las puertas del cielo), premios Edebé Infantil y Juvenil; Ricardo Gómez (Ojo de Nube), premio El Barco de Vapor; Gonzalo Moure (En un bosque de hoja caduca), premio Anaya Infantil, y Manuel L. Alonso (Rumbo sur), premio Ala Delta, y Care Santos (El anillo de Irina), premio Alandar, fueron algunos de los m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

POR LO menos una decena de libros han sido premiados en el último año en categorías de narrativa y poesía y, claro, en el apartado de ilustradores.

Ángeles González-Sinde (Rosanda y el arte del birli-birloque) y Jordi Sierra i Fabra (Llamando a las puertas del cielo), premios Edebé Infantil y Juvenil; Ricardo Gómez (Ojo de Nube), premio El Barco de Vapor; Gonzalo Moure (En un bosque de hoja caduca), premio Anaya Infantil, y Manuel L. Alonso (Rumbo sur), premio Ala Delta, y Care Santos (El anillo de Irina), premio Alandar, fueron algunos de los más conocidos escritores para niños y jóvenes galardonados en 2005. Excepto la cineasta González-Sinde, que debuta con ésta su primera novela en el ámbito infantil, todos ellos son autores con larga trayectoria y muy populares entre los lectores, a quienes una vez más no defraudarán con unas historias amenas y emocionantes que van del realismo mágico a la denuncia social, pasando por la ecología, los conflictos familiares y el amor a la literatura. Junto a ellos, tres escritores noveles: David Lozano, premio Gran Angular por Donde surgen las sombras, una novela de intriga y terror con Internet y los juegos de rol como protagonistas, y Marta Serra y Luz Álvarez, premios Leer es Vivir Infantil y Juvenil, respectivamente, con En las nubes, una simpática aproximación al universo infantil a través de las fantasías de una niña, y Tomás, buscador de la verdad, una novela salpicada de misterio y enigmas que se encuentra ambientada en un monasterio.

Por otra parte, el prestigioso autor dramático José Luis Alonso de Santos ha sido el ganador del Premio Nacional María José Jove de Teatro Infantil, que convoca la fundación del mismo nombre, con ¡Viva el teatro!, y la escritora valenciana Teresa Broseta, con el poemario Zumo de lluvia, ha sido la galardonada con el Premio Luna de Aire, único de la especialidad, que convoca el CEPLI (Centro de Estudios y Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Archivado En