Un juez valida la legalización del complejo hotelero Atrium en La Vila

Alicante

Un juzgado de Alicante avala el procedimiento seguido para legalizar el complejo Atrium Beach y rechaza demoler apartamentos, como pedía el concejal independiente en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Lloret, que ha sido condenado al pago de las costas del proceso judicial.

Según una nota difundida ayer por la promotora urbanística, el edil exigía la demolición parcial de las torres de apartamentos, y además de "no haberlo conseguido ha sido condenado a pagar las costas del proceso judicial". El concejal del Ayuntamiento de La Vila Joiosa por Iniciativa Inde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alicante

Un juzgado de Alicante avala el procedimiento seguido para legalizar el complejo Atrium Beach y rechaza demoler apartamentos, como pedía el concejal independiente en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Lloret, que ha sido condenado al pago de las costas del proceso judicial.

Según una nota difundida ayer por la promotora urbanística, el edil exigía la demolición parcial de las torres de apartamentos, y además de "no haberlo conseguido ha sido condenado a pagar las costas del proceso judicial". El concejal del Ayuntamiento de La Vila Joiosa por Iniciativa Independiente, Pedro Lloret Llinares, ha sufrido una nueva derrota judicial. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, falló el pasado 18 de mayo que el procedimiento seguido para la legalización del complejo (la elaboración de un plan de Reforma Interior y Mejora, PRIM) se ajusta plenamente a derecho y a las competencias que tienen las administraciones públicas para el restablecimiento de la legalidad urbanística. El magistrado rechaza las pretensiones del edil, que actuaba contra el Ayuntamiento, contra la promotora y, expresamente, según consta en los antecedentes de hecho, contra los actuales propietarios de las torres de apartamentos.

El fallo establece que el restablecimiento de la legalidad urbanística no puede entenderse, como pretendía Lloret, "como excluyente de cualquier otra solución ajustada a Derecho", y recuerda que la jurisprudencia "ha admitido la legalización como alternativa a la demolición, además de que la propia legislación urbanística valenciana prevé expresamente la modificación del planeamiento para legalizar actuaciones irregulares". Además de reconocer que el Ayuntamiento actuó adecuadamente con la tramitación del PRIM ratificado por la Consejería de Territorio, el magistrado matiza que dicho instrumento de planeamiento "ha de considerarse que es suficiente para dar respuesta a la situación urbanística". Con respecto a la pretensión de Lloret de separar el hotel de las torres de apartamentos para arremeter judicialmente contra ellas, el juzgado sostiene que el expediente de legalización incluye todas las obras, y recuerda que es un dato conocido por el demandante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En