Almirall, Esteve y Uriach se unen para desarrollar nuevos fármacos

El desarrollo de nuevos fármacos es fundamental para la supervivencia de las farmacéuticas. Pero para poder invertir en investigación y desarrollo (I+D) y competir con gigantes como Pfizer, Glaxo o Sanofi Aventis se necesita dinero y tamaño. Y los laboratorios autóctonos, de capital catalán, básicamente, no lo tienen. Reacios a ganar volumen mediante un proceso de concentración, Almirall-Prodesfarma, Esteve y Uriach se han unido en un consorcio para desarrollar tecnologías que permitan descubrir nuevos fármacos. Es la primera vez en España que varias empresas competidoras llevan a cabo una exp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El desarrollo de nuevos fármacos es fundamental para la supervivencia de las farmacéuticas. Pero para poder invertir en investigación y desarrollo (I+D) y competir con gigantes como Pfizer, Glaxo o Sanofi Aventis se necesita dinero y tamaño. Y los laboratorios autóctonos, de capital catalán, básicamente, no lo tienen. Reacios a ganar volumen mediante un proceso de concentración, Almirall-Prodesfarma, Esteve y Uriach se han unido en un consorcio para desarrollar tecnologías que permitan descubrir nuevos fármacos. Es la primera vez en España que varias empresas competidoras llevan a cabo una experiencia de este tipo.

El consorcio se llama Genius Pharma y también está participado por las compañías de base tecnológica Crystax, Enantia (ambas catalanas) y GalChimia (de A Coruña). El proyecto, de cuatro años de duración, tiene un capital de casi 37 millones de euros y acaba de ponerse en marcha gracias a una subvención de más de 17 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, a través del programa Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit).

Genius Pharma debe permitir reducir el tiempo de lanzamiento de fármacos al mercado, así como su cuantiosa inversión.

Archivado En