Casi 800 personas podrán participar este año en los campos de trabajo

Los campos de trabajo organizados por el Gobierno vasco ofrecerán durante los meses de julio y agosto próximos un total de 790 plazas dentro y fuera de Euskadi para jóvenes de 15 a 26 años. Los interesados deberán realizar la preinscripción antes del 5 de mayo para los campos de trabajo en el extranjero y antes del 23 de abril para los programados en España, según señaló ayer el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Gurutz Larrañaga, durante la presentación del programa Auzolandegis 2006. De las 790 plazas que se ofertan, 240 son para Euskadi y las 550 reatantes para otras zonas de Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los campos de trabajo organizados por el Gobierno vasco ofrecerán durante los meses de julio y agosto próximos un total de 790 plazas dentro y fuera de Euskadi para jóvenes de 15 a 26 años. Los interesados deberán realizar la preinscripción antes del 5 de mayo para los campos de trabajo en el extranjero y antes del 23 de abril para los programados en España, según señaló ayer el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Gurutz Larrañaga, durante la presentación del programa Auzolandegis 2006. De las 790 plazas que se ofertan, 240 son para Euskadi y las 550 reatantes para otras zonas de España y del extranjero.

La iniciativa Auzolandegis propone a los jóvenes desarrollar actividades de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico, de ecología y medio ambiente y de acción social. La duración de cada iniciativa será de 15 días, aunque cabe la posibilidad de que los que se desarrollan en el extranjero tengan una duración de entre 20 y 25 días.

Dentro del País Vasco, los campamentos alaveses se realizarán en Iruña de Oca, donde se desarrollarán actividades de arqueología en el yacimiento de la ciudad romana de Iruña-Veleia, y en Artziniega, con la recuperación del puente Barrachi y el molino de Cabrilla. También se realizará el inventario de la biblioteca del monasterio de Estíbaliz.

Convivencia y tolerancia

En Vizcaya, los voluntarios podrán recuperar mediante actividades de arqueología el castro de Arrola en Arratzu y también trabajarán en la recuperación de la Calzada Real de Galdakao. En territorio guipuzcoano, los jóvenes reconstruirán las chabolas de pastores de Idiazabal.

Los voluntarios podrán participar igualmente en campos de trabajo de verano en otras comunidades autónomas, como Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, o viajar al extranjero a destinos en Alemania, Armenia, Bielorrusia, Eslovaquia, Grecia, Reino Unido, Marruecos, Canadá, Estados Unidos, Japón y Turquía, entre otros países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El viceconsejero de Cultura destacó que "este tipo de actividades contribuyen a poner en práctica valores como la tolerancia, la convivencia, el trabajo en equipo y el altruismo, que son "importantes en la educación social de la juventud".

Este año, al igual que en 2005, los jóvenes no tendrán que acudir personalmente a presentar su solicitud, sino que podrán hacerlo a través de Internet (www.gazteaukera.euskadi.net). En esa misma página podrán además conocer las experiencias relatadas por jóvenes que han participado en años anteriores y contemplar fotos de los campos de trabajo.

El coste por plaza suma 72 euros, que incluyen el alojamiento y las actividades del campo, además de otras complementarias de ocio y cultura, y un seguro de accidentes. El coste del desplazamiento corre a cuenta del propio joven.

Archivado En