EL PSPV llevará al juez la contrata del alcalde de Torrevieja a la firma de un edil

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que presentará una querella contra el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, y el concejal de Infraestructuras, Eduardo Gil Rebollo, por adjudicar desde 2003 servicios de seguridad privada a una empresa, cuyo gerente es Pedro Gil Rebollo, hermano del edil. En el consejo de administración de la empresa, la firma Defcom Seguridad, SA, se encuentra también una sobrina del edil, a su vez, agente de la Policía Local de Torrevieja, según ha denunciado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Vera....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado que presentará una querella contra el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, y el concejal de Infraestructuras, Eduardo Gil Rebollo, por adjudicar desde 2003 servicios de seguridad privada a una empresa, cuyo gerente es Pedro Gil Rebollo, hermano del edil. En el consejo de administración de la empresa, la firma Defcom Seguridad, SA, se encuentra también una sobrina del edil, a su vez, agente de la Policía Local de Torrevieja, según ha denunciado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Vera.

El PSPV, aparte del supuesto trato de favor, denuncia que las adjudicaciones son ilegales porque se elude el obligatorio concurso público previsto en la ley. En los ejercicios de 2003 y 2004, el Ayuntamiento adjudicó, siempre por decreto de la alcaldía luego ratificados por la comisión de gobierno, a la mencionada firma de seguridad privada trabajos por valor de 260.000 euros. Entre otros servicios, el Ayuntamiento ha contratado con la firma Defcom de Seguridad, SA, la custodia del submarino de la Armada española donado por el ex ministro Federico Trillo.

En esas comisiones de gobierno estaba presente el concejal Gil Rebollo, que hasta 2003 era responsable de la delegación de Seguridad. Los socialistas mantienen que ese concejal, "cuando menos por ética, debería de haberse ausentado de las reuniones de la comisión de gobierno en las que se ratificaban las adjudicaciones a la empresa de un familiar".

El PSPV también mantiene que el pago de las facturas a la firma de seguridad privada son "ilegales", porque los abonos se han efectuado por el sistema de reconocimiento extrajudicial de crédito, fórmula nula de acuerdo a la normativa de las corporaciones local. Los socialistas subrayan que, "pese al cúmulo de supuesta ilegalidades el Ayuntamiento sigue adjudicando trabajos a la empresa del hermano del concejal".

Práctica habitual

El portavoz adjunto del grupo del municipal del PSPV anunció que, aparte de esa querella por la contrata del Ayuntamiento con la empresa del hermano del concejal Gil Rebollo, presentarán en los juzgados una segunda denuncia, en este caso contra el alcalde y los miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento donde se han autorizado pagos mediante la fórmula de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vera sostiene que se trata de una "práctica habitual", del equipo que dirige Hernández Mateo. "Solo en el ejercicio de 2005 el Ayuntamiento pagó facturas por más de seis millones de euros", dijo Manuel Vera. "Esta situación nos ha abocado a acudir a los tribunales para poner fin a la ilegalidad contable", añadió el edil socialista.

Archivado En