Torres Hurtado recurrirá una sentencia que ratifica una venta suelos a la Junta

El delegado de Urbanismo en Granada, Luis Gerardo García-Royo, anunció ayer que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia dictada por un juzgado Contenciosos-Administrativo que ha desestimado el recurso presentado por el equipo de gobierno de José Torres Hurtado (PP) contra la venta a la empresa pública de la vivienda de Andalucía, Epsa, de los terrenos municipales donde actualmente se ubica el recinto ferial. El Ayuntamiento que considera que el convenio de venta de los suelos, firmado en 2002 por el anterior equipo de gobierno (PSOE, IU y Grupo Mixto) y la Junta es "lesivo" para los intereses d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado de Urbanismo en Granada, Luis Gerardo García-Royo, anunció ayer que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia dictada por un juzgado Contenciosos-Administrativo que ha desestimado el recurso presentado por el equipo de gobierno de José Torres Hurtado (PP) contra la venta a la empresa pública de la vivienda de Andalucía, Epsa, de los terrenos municipales donde actualmente se ubica el recinto ferial. El Ayuntamiento que considera que el convenio de venta de los suelos, firmado en 2002 por el anterior equipo de gobierno (PSOE, IU y Grupo Mixto) y la Junta es "lesivo" para los intereses de la ciudad.

Según García-Royo, el PP recurrirá la sentencia al entender que no aclara si, como denuncian los populares, la venta "no se hizo a precios de mercado y, por tanto, se lesionaron los intereses económicos del Ayuntamiento". El convenio firmado entre la empresa autonómica y el Ayuntamiento de Granada cifraba la operación en 6,8 millones de euros, una cifra demasiado baja según el equipo de Torres Hurtado. La sentencia, sin embargo, sostiene que el acuerdo, además de dinero, incluía otras contraprestaciones como la construcción de equipamientos y que Epsa se comprometía a destinar más del 70% del suelo a construir viviendas de protección oficial. Los bienes patrimoniales, según recuerda la sentencia, incluso podrán cederse gratuitamente a instituciones públicas "para fines que redunden en beneficios" para los vecinos.

Según el convenio, una vez que Epsa adquiriera los terrenos, el Ayuntamiento tenía cuatro años para mudar la feria a un nuevo emplazamiento. El plazo vence el 5 de junio, pero el Ayuntamiento no tiene pensado trasladar la fiesta, según manifestó ayer el edil de Urbanismo. Si no dejan libre el terreno, el Ayuntamiento tendrá que pagar intereses a Epsa a partir de julio. Los socialistas critican que la "falta de planificación" del equipo de Torres Hurtado esté afectando a las arcas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En