Canarias exige el traslado urgente de inmigrantes a la Península

El Ejecutivo confía en devolver a los 'sin papeles' a Mauritania

El Gobierno de Canarias advirtió ayer al Ejecutivo central de que esta comunidad no se puede convertir en "un campamento de inmigrantes irregulares" a gran escala con la conversión de varios cuarteles en centros de acogida. Ante la avalancha de indocumentados -más de 3.000 personas han llegado en patera a las islas en lo que va de año-, el Gobierno canario exigió ayer el traslado inmediato a centros de la Península de todos los africanos que superen el cupo de 1.476 plazas de capacidad que tienen ahora los tres centros de internamiento de extranjeros en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Canarias advirtió ayer al Ejecutivo central de que esta comunidad no se puede convertir en "un campamento de inmigrantes irregulares" a gran escala con la conversión de varios cuarteles en centros de acogida. Ante la avalancha de indocumentados -más de 3.000 personas han llegado en patera a las islas en lo que va de año-, el Gobierno canario exigió ayer el traslado inmediato a centros de la Península de todos los africanos que superen el cupo de 1.476 plazas de capacidad que tienen ahora los tres centros de internamiento de extranjeros en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El Gobierno central pretende resolver el problema mediante la repatriación urgente de los inmigrantes a Mauritania, en cumplimiento del acuerdo de readmisión suscrito con ese país en 2003, por el que las autoridades mauritanas se comprometían a aceptar las devoluciones de todo inmigrante que partiera irregularmente desde sus costas.

Archivado En