Saturadas las urgencias y la maternidad del hospital Clínico

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer "la saturación que soporta el hospital Clínico de Valencia". La alta ocupación "está obligando a colocar una tercera cama provisional en algunos servicios" como la sala de neurología-neurocírugía, en la que "de las 21 habitaciones todas tienen instalada una tercera cama". "En las habitaciones de este servicio se hacinan tres camas enfermos, tres sillones para los acompañantes, tres mesitas de noche y los efectos personales de cada enfermo, por lo que resulta físicamente imposible para el personal de enfermería acceder a recursos terapéuticos como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer "la saturación que soporta el hospital Clínico de Valencia". La alta ocupación "está obligando a colocar una tercera cama provisional en algunos servicios" como la sala de neurología-neurocírugía, en la que "de las 21 habitaciones todas tienen instalada una tercera cama". "En las habitaciones de este servicio se hacinan tres camas enfermos, tres sillones para los acompañantes, tres mesitas de noche y los efectos personales de cada enfermo, por lo que resulta físicamente imposible para el personal de enfermería acceder a recursos terapéuticos como el oxígeno y la aspiración", señaló el sindicato. Además de pacientes de la especialidad que corresponde "hay también enfermos de neumología, cardiología, cirugía, endocrinología, cirugía vascular, medicina interna, nefrología o digestivo".

Satse alertó de que en caso de una eventual emergencia, "no hay espacio para meter en la habitación un carro para paradas respiratorias y se entorpecen actividades como el aseo de pacientes, la limpieza de las habitaciones, o las curas". Con respecto a la sala de neumología, el sindicato apunta que nueve habitaciones cuentan con una tercera cama y que se está utilizando la unidad de sueño para ingresar enfermos, "una estancia que carece de puerta y está abierta al pasillo".

"Las usuarias que deben dar a luz en este hospital son derivadas a otros centros ya que esta sala de maternidad se está empleando para ingresar a pacientes de neurología, endocrinología, traumatología, cirugía torácica, oncología y medicina interna". En cuanto a urgencias, se está atendiendo a 550 pacientes diarios, cuando sus instalaciones "sólo están habilitadas para dar servicio a 300 usuarios cada día".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En