Dakota del Sur aprueba una ley antiaborto en contra del Tribunal Supremo

El Gobernador Mike Rounds firmó ayer la nueva legislación que prohíbe casi todos los supuestos de aborto en Dakota del Sur, en lo que es un desafío más por parte de los sectores pro vida a la decisión del Tribunal Supremo de 1973 de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos. La ley establece que los médicos cometerán "un crimen" si practican un aborto a una mujer cuya vida no corra peligro, el único supuesto que autoriza la nueva norma. No existirán excepciones para los casos de violación o incesto. La única clínica de Planificación Familiar del Estado que practicaba ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobernador Mike Rounds firmó ayer la nueva legislación que prohíbe casi todos los supuestos de aborto en Dakota del Sur, en lo que es un desafío más por parte de los sectores pro vida a la decisión del Tribunal Supremo de 1973 de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos. La ley establece que los médicos cometerán "un crimen" si practican un aborto a una mujer cuya vida no corra peligro, el único supuesto que autoriza la nueva norma. No existirán excepciones para los casos de violación o incesto. La única clínica de Planificación Familiar del Estado que practicaba abortos, Planned Parenthood, en Sioux Falls, anunció ayer a Associated Press que recurrirá ante los tribunales.

Más información

El Capitolio de Dakota del Sur (al norte y en el centro de EE UU) aprobó la ley el mes pasado confiando en que los nuevos jueces del Supremo, John Roberts y Samuel Alito, ejerzan su influencia en la máxima corte y reviertan la sentencia Roe versus Wade que legalizó la interrupción del embarazo hace 33 años.

Sobre la firma

Archivado En