La Vila da luz verde al plan para derribar 14.470 metros cuadrados del hotel Atrium

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, gobernado por el PP, dio ayer el visto bueno a la primera fase del proyecto para la demolición parcial de las obras ilegales del hotel Atrium, levantado en la Cala de Finestrat, en primera línea de playa. El complejo, de acuerdo con la resolución del Consell del 23 de septiembre pasado, excede en 14.470 metros cuadrados la volumetría autorizada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esa zona del término. El Gobierno valenciano acordó la demolición de la obra ilegal y, además, sancionó al promotor, el empresario de Benidorm Francisco García, con 12 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, gobernado por el PP, dio ayer el visto bueno a la primera fase del proyecto para la demolición parcial de las obras ilegales del hotel Atrium, levantado en la Cala de Finestrat, en primera línea de playa. El complejo, de acuerdo con la resolución del Consell del 23 de septiembre pasado, excede en 14.470 metros cuadrados la volumetría autorizada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esa zona del término. El Gobierno valenciano acordó la demolición de la obra ilegal y, además, sancionó al promotor, el empresario de Benidorm Francisco García, con 12 millones de euros.

El promotor acató la orden de demolición parcial y presentó un plan que prevé eliminar el exceso de volumetría en dos fases. En la primera, se tirarán unos 6.000 metros cuadrados y en la segunda, el resto.

La resolución del Consell no fijaba ninguna condición para eliminar el exceso de obra. De ahí que el promotor haya optado por un modelo mixto, es decir, en vertical y horizontal. De esta forma, el proyecto de demolición sólo prevé eliminar 80 de las 1.400 habitaciones del hotel, las ubicadas en la penúltima planta del complejo, proyectado como el más grande de Europa en primera línea del mar. El edificio cuenta con un total de 19 plantas consolidadas.

La empresa dispone de un plazo de 15 días, tras recibir la notificación oficial del Ayuntamiento que autoriza el plan de demolición, para iniciar los trabajos, en los que, entre otras técnicas, se emplearon dos robots dirigidos por control remoto. La propiedad del hotel ha calculado en un millón de euros el coste de esta primera fase de demolición de la obra ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En