Las trabajadoras sexuales afirman que son acosadas por la policía

Las trabajadoras sexuales denuncian que son acosadas por agentes de la Guardia Urbana más allá de lo que estipula la ordenanza en lo relativo a la prohibición de estar trabajando en la calle a menos de 200 metros de un colegio o si se produce ocupación intensiva de la vía pública. El concejal de Via Pública, Jordi Hereu, manifestó que las sanciones se empezarían a imponer ayer, aunque en realidad eso ya ocurrió esta semana cuando todavía estaba vigente el teórico plazo de siete días en que informadores de calle explicaban a las prostitutas la nueva situación. "A algunas las obligan a salir de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las trabajadoras sexuales denuncian que son acosadas por agentes de la Guardia Urbana más allá de lo que estipula la ordenanza en lo relativo a la prohibición de estar trabajando en la calle a menos de 200 metros de un colegio o si se produce ocupación intensiva de la vía pública. El concejal de Via Pública, Jordi Hereu, manifestó que las sanciones se empezarían a imponer ayer, aunque en realidad eso ya ocurrió esta semana cuando todavía estaba vigente el teórico plazo de siete días en que informadores de calle explicaban a las prostitutas la nueva situación. "A algunas las obligan a salir de bares para identificarlas y ni siquiera están en la calle", manifestó Clarisa Velocci, portavoz de un colectivo de trabajadoras sexuales.

En las calles donde habitualmente hay prostitución callejera, como la de Sant Ramon y la Ronda de Sant Antoni, ayer había menos movimiento, sobre todo en esta última. En Sant Ramon, en cambio, clientes y trabajadoras entablaban conversación ante la presencia de agentes de la Guardia Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En