Las bajas temperaturas dominaron la jornada dominical

Las bajas temperaturas fueron la nota dominante en la noche del sábado al domingo y durante toda la jornada de ayer. Como consecuencia de ello, Tráfico alertó de la existencia de placas de hielo en las carreteras y pidió precaución a los conductores. La red principal de carreteras vascas se encontraba ayer abierta al tráfico, y en la red secundaria, estaba cerrado el puerto vizcaíno de Urkiola (BI-623) precisamente por la presencia de placas de hielo en la calzada, según informó el Departamento de Interior. Además, el hielo en la vía obligó a extremar las precauciones en la carretera BI-634 a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bajas temperaturas fueron la nota dominante en la noche del sábado al domingo y durante toda la jornada de ayer. Como consecuencia de ello, Tráfico alertó de la existencia de placas de hielo en las carreteras y pidió precaución a los conductores. La red principal de carreteras vascas se encontraba ayer abierta al tráfico, y en la red secundaria, estaba cerrado el puerto vizcaíno de Urkiola (BI-623) precisamente por la presencia de placas de hielo en la calzada, según informó el Departamento de Interior. Además, el hielo en la vía obligó a extremar las precauciones en la carretera BI-634 a su paso por Zaldibar y en el tramo de carretera entre Bakio y Bermeo.

Cerca de 3.000 abonados de Iberdrola en Vizcaya continuaban el domingo a mediodía sin suministro eléctrico, después de que la compañía consiguiera restablecer el servicio para el resto de los 50.000 clientes que se vieron afectados este fin de semana por cortes en el sumistro provocados por el temporal de nieve, que hizo caer árboles y ramaje sobre el tendido eléctrico. Las zonas más afectadas seguían siendo Karranza, parte de Sopuerta y el valle de Mungia y Morga. Además, había pequeños grupos de usuarios de otras localidades sin luz. Iberdrola aseguró, en un comunicado, que esperaba poder reparar ayer "la práctica totalidad de las incidencias".

La previsión de la Agencia Vasca de Meteorología para hoy anuncia brumas y nieblas matinales que darán paso a nubes y claros, predominando las nubes en el litoral y los claros al sur del territorio. Por la tarde podrían producirse lluvias de forma dispersa. La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.500 metros. Las temperaturas máximas subirán hasta alcanzar los 8-10 grados en el litoral, mientras que en el interior llegarán a los cinco grados. A primeras horas del día, sin embargo, las temperaturas se situarán por debajo de los cero grados en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En