El STEPV cree urgente revisar la planificación educativa

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV-Iv) manifestó ayer, a través de un comunicado, que considera "necesaria y urgente" la revisión de los criterios de la planificación educativa que actualmente sostiene la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat. En su comunicado, el sindicato reclama que la administración educativa valenciana "atienda a la gran demanda de plazas escolares públicas mediante la construcción de nuevas escuelas e institutos". La demanda, explica, "se debe al aumento de la tasa de natal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV-Iv) manifestó ayer, a través de un comunicado, que considera "necesaria y urgente" la revisión de los criterios de la planificación educativa que actualmente sostiene la Consejería de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat. En su comunicado, el sindicato reclama que la administración educativa valenciana "atienda a la gran demanda de plazas escolares públicas mediante la construcción de nuevas escuelas e institutos". La demanda, explica, "se debe al aumento de la tasa de natalidad, los recién llegados y la elección de los centros públicos por parte de las familias".

Según el STEPV, "a pesar de las advertencias del sindicato, la Administración valenciana no se ha puesto a trabajar y aún está pendiente la construcción de algunos centros del mapa escolar de 1996". Los proyectos Crea Escola y Millora Escola, según la organización sindical, "han sido sólo programas de escaparate para ocupar espacios en los medios de comunicación". En este sentido, añade, "la realidad es que la red pública no puede atender a toda la demanda de plazas escolares al no haber centros públicos suficientes, por lo que algunos centros están masificados por encima de las ratios oficiales o han adecuado dependencias del centro para transformarlas en aulas".

Nuevas escuelas e institutos

En opinión del STEPV, la solución a estos problemas del sistema público de enseñanza "pasa por la construcción, inmediata, de nuevas escuelas infantiles públicas y centros públicos de infantil y primaria e institutos de secundaria".

Además, el sindicato señala que también se tienen que reformar las instalaciones actuales para adaptarlas a las nuevas necesidades educativas, ya que, apunta, "en ningún caso puede continuar la masificación o la ocupación de los espacios de esparcimiento o de servicios de los centros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En