Los sondeos dan el triunfo a la socialista Bachelet al cierre de campaña en Chile

Con manifestaciones masivas en Santiago y Valparaíso finalizó ayer la campaña electoral para la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, que se celebrarán el domingo. La encuesta publicada ayer por el Market Opinion Research International (MORI) señala que la socialista Michelle Bachelet, candidata de la coalición de centroizquierda Concertación Democrática, obtendrá el 52,98%, a prácticamente seis puntos del empresario Sebastián Piñera, quien se presenta por la derechista Alianza por Chile y al que los pronósticos vaticinan un 47,01%. Ambos candidatos manifestaron su fe en la victoria, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con manifestaciones masivas en Santiago y Valparaíso finalizó ayer la campaña electoral para la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, que se celebrarán el domingo. La encuesta publicada ayer por el Market Opinion Research International (MORI) señala que la socialista Michelle Bachelet, candidata de la coalición de centroizquierda Concertación Democrática, obtendrá el 52,98%, a prácticamente seis puntos del empresario Sebastián Piñera, quien se presenta por la derechista Alianza por Chile y al que los pronósticos vaticinan un 47,01%. Ambos candidatos manifestaron su fe en la victoria, aunque sólo el 31% de los chilenos cree que Piñera será presidente.

En la Alameda, una céntrica avenida de Santiago, unas 100.000 personas se congregaron para escuchar a la candidata socialista cuyo discurso fue precedido por tres horas de actuaciones musicales -entre las que destacaban los españoles Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano y Miguel Bosé- y el himno nacional chileno. Ayer se esperaba además la presencia del ex presidente del Gobierno español Felipe González entre las autoridades extranjeras invitadas.

Por su parte, Piñera encabezó una marcha desde la casa de Pablo Neruda en Valparaíso hasta la plaza de la Victoria, donde -también después de varias horas de actuaciones musicales- sus seguidores le aclamaron. Los organizadores del acto del candidato derechista esperaban una afluencia de unas 10.000 personas, lo que ha generado críticas por la decisión de celebrar el fin de campaña en una ciudad con menos población que Santiago y, por tanto, con menos asistentes potenciales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En