El juez archiva la denuncia contra Carmona por una factura duplicada

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha sobreseído la causa contra el ex concejal andalucista del Ayuntamiento hispalense, Rafael Carmona, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento mercantil. El auto del juez José María Méndez dice que el pago por dos veces Construcciones Maremo de dos facturas firmadas por Carmona se debió a "un error administrativo de contabilidad involuntario". La factura de 1.254 euros fue abonada en el año 2001 por el distrito Nervión-San Pablo a esta sociedad por unas obras de pavimentación en la calle Venecia. En esa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha sobreseído la causa contra el ex concejal andalucista del Ayuntamiento hispalense, Rafael Carmona, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en documento mercantil. El auto del juez José María Méndez dice que el pago por dos veces Construcciones Maremo de dos facturas firmadas por Carmona se debió a "un error administrativo de contabilidad involuntario". La factura de 1.254 euros fue abonada en el año 2001 por el distrito Nervión-San Pablo a esta sociedad por unas obras de pavimentación en la calle Venecia. En esa época, Carmona era el delegado del distrito.

El magistrado también ha tenido en cuenta para el sobreseimiento de este procedimiento que el importe supuestamente defraudado ha sido devuelto. El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla entregó a la Fiscalía sevillana las dos facturas en mayo del pasado año y el ministerio público interpuso, después de tomar declaración a los empresarios, la denuncia en el Juzgado de Guardia contra Rafael Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En