Nueva gira zapatista por México

El subcomandante Marcos, jefe del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, inició ayer una nueva gira por México para sumar apoyos a su agenda globalifóbica y construir lo que llama Un Programa Nacional de Lucha Anticapitalista y de Izquierda. Convertido en el "Delegado Zero", Marcos viajará a bordo de una moto, tal y como hiciera su admirado Ernesto Che Guevara cuando recorrió Latinoamérica en 1952. La gira durará seis meses y coincide con la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de julio. En los últimos meses, y en medio de sus ataques a los candidatos, Marc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El subcomandante Marcos, jefe del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, inició ayer una nueva gira por México para sumar apoyos a su agenda globalifóbica y construir lo que llama Un Programa Nacional de Lucha Anticapitalista y de Izquierda. Convertido en el "Delegado Zero", Marcos viajará a bordo de una moto, tal y como hiciera su admirado Ernesto Che Guevara cuando recorrió Latinoamérica en 1952. La gira durará seis meses y coincide con la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de julio. En los últimos meses, y en medio de sus ataques a los candidatos, Marcos ha arremetido con particular virulencia contra Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que disputa la bandera de la izquierda.

Ante cientos de simpatizantes locales y extranjeros, el líder zapatista salió a bordo de su moto, bautizada Sombraluz, de la aldea de La Garrucha, en el sureño Estado de Chiapas, donde hace 12 años se produjo el levantamiento de la guerrilla de base indígena. A diferencia de la gira efectuada en 2001, en la que contó con un gran aparato de seguridad proporcionado por el Gobierno mexicano, esta vez Marcos viaja escoltado por una caravana de vehículos de organizaciones de apoyo.

El subcomandante Marcos, a bordo de su moto, ayer en la aldea de La Garrucha.ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En