Di Stéfano está consciente, comunicativo y ya ingiere alimentos

El delicado corazón de Alfredo di Stéfano remonta el vuelo después de la operación a la que fue sometido el miércoles en el hospital La Fe de Valencia. Los médicos implantaron un cuádruple bypass al ex futbolista y presidente de honor del Real Madrid, de 79 años, para devolver el riego sanguíneo al corazón, muy dañado tras padecer un infarto agudo de miocardio hace seis días. Di Stéfano fue trasladado a la Unidad de Reanimación del centro, y los médicos dictaminaron como "claves" las 24 horas siguientes a la intervención. El parte médico facilitado ayer por el hospital confirmó su mejoría. "El...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delicado corazón de Alfredo di Stéfano remonta el vuelo después de la operación a la que fue sometido el miércoles en el hospital La Fe de Valencia. Los médicos implantaron un cuádruple bypass al ex futbolista y presidente de honor del Real Madrid, de 79 años, para devolver el riego sanguíneo al corazón, muy dañado tras padecer un infarto agudo de miocardio hace seis días. Di Stéfano fue trasladado a la Unidad de Reanimación del centro, y los médicos dictaminaron como "claves" las 24 horas siguientes a la intervención. El parte médico facilitado ayer por el hospital confirmó su mejoría. "El paciente evoluciona favorablemente, ha iniciado la ingesta de alimentos y está consciente y comunicativo, manteniendo las constantes vitales normales y habiéndosele retirado la ventilación mecánica", explicó el comunicado.

Más información

La evolución de Di Stéfano permitió a los médicos expresar su "optimismo" respecto a su recuperación definitiva, aunque permanecerá ingresado y en observación durante los próximos días. El ex jugador ha comenzado a tomar alimentos, pero en cantidades reducidas, y los médicos deben realizar diversas pruebas para comprobar que los tejidos implantados en su corazón no sufren rechazo.

Di Stéfano recibió ayer la visita del presidente del Madrid, Florentino Pérez, que madrugó para acudir al hospital a las nueve de la mañana. Pocas horas después participaba en la presentación de Cicinho. Pérez coincidió en el hospital con Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, que visitó durante hora y media al ex jugador. "Di Stéfano evoluciona por encima de las mejores expectativas. Es un icono de alegría, competitividad y esfuerzo, y uno de los personajes más importantes de la historia del fútbol mundial", dijo Camps.

Sobre la firma

Archivado En