AVA critica el acuerdo del gasóleo entre el Gobierno y los otros sindicatos agrarios

Por primera vez en meses, las organizaciones agrarias valencianas discrepan en sus opiniones públicas. El detonante de esta situación es el acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores), que desató ayer las críticas de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), cuyo presidente, Cristóbal Aguado, considera que el pacto "está lleno de mentiras y de medidas coyunturales que en poco o nada ayudan a solucionar la grave crisis po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez en meses, las organizaciones agrarias valencianas discrepan en sus opiniones públicas. El detonante de esta situación es el acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores), que desató ayer las críticas de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), cuyo presidente, Cristóbal Aguado, considera que el pacto "está lleno de mentiras y de medidas coyunturales que en poco o nada ayudan a solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector agrario".

Aguado se mostró ayer muy crítico con el acuerdo. "Consideramos que el Gobierno ha escurrido el bulto y no ha hablado de lo realmente importante, que es la escasa rentabilidad, y seguiremos exigiendo medidas que permitan obtener unos precios justos y una mínima rentabilidad para los agricultores", apuntó el dirigente agrario de Valencia.

AVA lamentó que no se hayan tenido en cuenta "ninguna" de las medidas que solicitaba Asaja para paliar la crisis del sector agrario y aseguró que "no descarta nuevas movilizaciones de protesta" como la realizada a finales del pasado mes de noviembre en Sueca. Con todo, Cristóbal Aguado recordó que la movilización de Sueca no se centró en el gasóleo, sino que denunciaba la crisis de precios que arrastra el campo valenciano y que está hipotecando su futuro. Por ello, explicó, tratará de acordar las movilizaciones en la Comunidad Valenciana con las demás organizaciones agrarias. Asaja, por su parte, marcará un calendario de protestas el 21 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En