Entrevista:FINANCIACIÓN ILEGAL | FRANCISCO GORDO | POLÍTICOS EN LOS TRIBUNALES

"No sabía que la cuenta era de IU"

Francisco Gordo, denunciante del intento de soborno de una edil de Camas, aseguró ayer que el alcalde de esta localidad, Agustín Pavón, le instó a ingresar en una cuenta de IU los 12.048 euros que pagó una empresa por publicitarse en la feria local en 2003, pero que no le advirtió de que la cuenta era del partido y no del Ayuntamiento. Gordo declaró ante el juez como imputado por un delito de cohecho. Según la denuncia de la Fiscalía, IU destinó el patrocinio de la feria a pagar un crédito solicitado por la coalición en Camas para financiar su campaña electoral. Junto a Gordo, están imputados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Gordo, denunciante del intento de soborno de una edil de Camas, aseguró ayer que el alcalde de esta localidad, Agustín Pavón, le instó a ingresar en una cuenta de IU los 12.048 euros que pagó una empresa por publicitarse en la feria local en 2003, pero que no le advirtió de que la cuenta era del partido y no del Ayuntamiento. Gordo declaró ante el juez como imputado por un delito de cohecho. Según la denuncia de la Fiscalía, IU destinó el patrocinio de la feria a pagar un crédito solicitado por la coalición en Camas para financiar su campaña electoral. Junto a Gordo, están imputados el alcalde, su anterior secretario de comunicación, Diego Castrejón, y el actual, Antonio Lucenilla.

Gordo aseguró ayer que participó "inconscientemente" en la supuesta financiación de IU en Camas. Según Gordo, el alcalde le indicó la cuenta en la que tenía que ingresar los 12.048 euros que había pagado una constructora por patrocinar la feria local. "No sabía que era una cuenta de IU" aseguró Gordo, quien aseguró que nunca ha trabajado como asesor de Pavón. Su labor como intermediario para cobrar el dinero se debió, según Gordo, a la confianza que inspiraban en la asamblea local de IU sus más de 40 años de militancia en el PC. "Nunca he tenido un cargo político remunerado. No he cobrado por esto ni por nada", afirmó.

Fuentes del caso aseguran, sin embargo, que Gordo y Lucenilla entregaron dos facturas falsas a la UTE que urbaniza los terrenos de Vega del Rey, una de las principales bolsas de suelo del municipio. La constructora, supuestamente, abonó los 12.000 euros de estas dos facturas y Gordo los ingresó en una cuenta de IU. La fecha del ingreso, según estas fuentes, coincide con la de cancelación de parte de un crédito que había solicitado IU para financiar su campaña electoral. Estas fuentes aseguran que el juez investiga qué empresas emitieron las facturas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En