Una marcha contra el ruido de los aviones bloquea la autovía de Castelldefels

Unos 200 vehículos que participaron ayer al mediodía en una marcha lenta por la autovía C-31 para protestar contra el ruido de los aviones que sobrevuelan Castelldefels bloquearon la carretera durante más de 20 minutos tras realizar una marcha lenta.

La policía impidió a los manifestantes dirigirse al aeropuerto, donde tenían la intención de cortar los accesos, debido a las grandes medidas de seguridad adoptadas en las instalaciones por la llegada de los jefes de Estado y de gobierno que participan en la Cumbre Euromediterránea. La comitiva, que avanzaba ocupando los dos carriles de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 200 vehículos que participaron ayer al mediodía en una marcha lenta por la autovía C-31 para protestar contra el ruido de los aviones que sobrevuelan Castelldefels bloquearon la carretera durante más de 20 minutos tras realizar una marcha lenta.

La policía impidió a los manifestantes dirigirse al aeropuerto, donde tenían la intención de cortar los accesos, debido a las grandes medidas de seguridad adoptadas en las instalaciones por la llegada de los jefes de Estado y de gobierno que participan en la Cumbre Euromediterránea. La comitiva, que avanzaba ocupando los dos carriles de la vía, tocando el claxon y portando carteles donde podía leerse "prou soroll", tuvo que detenerse ante el amplio despliegue de los cuerpos de seguridad. Así permanecieron algo más de 20 minutos, en los que ningún coche pudo transitar por la carretera, por lo que se formaron retenciones de varios kilómetros. Finalmente, la marcha se dirigió hacia Gavà y se concentró frente a las puertas de las instalaciones de AENA, la autoridad aeroportuaria.

La Plataforma contra el Ruido de los Aviones convocó la protesta para solicitar que AENA modifique las rutas aéreas que estableció el 27 de octubre para aumentar el numero de operaciones, según las cuales los aviones despegan por la pista principal en dirección a Tarragona sobrevolando los núcleos de Gavà y Castelldefels. Las aeronaves "se oyen a cada momento entre las siete de la mañana y las once de la noche. No podemos oír la tele ni hacer vida normal", se lamentaba un manifestante. Ulf Risse, portavoz de la plataforma, explicó que la población volverá a salir a protestar el 18 de diciembre, con la intención, esta vez, de dirigirse al aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En