Azkarate responde a López que el interlocutor para negociar la ley de Suelo es el consejero Madrazo

El intento del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de elevar el nivel de la interlocución para la negociación de la Ley de Suelo hasta el propio lehendakari, ha tardado sólo un día en recibir la negativa por respuesta. La portavoz del Gobierno, Miren Azkarate, rechazó ayer de plano esa posibilidad, al señalar que el interlocutor para esa negociación es el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, y recordar a López que el Gobierno al completo respaldó por unanimidad el proyecto de ley rechazado en febrero y vuelto a aprobar en consejo sin variaciones en septiembre. "¿Qué tipo de in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El intento del secretario general del PSE-EE, Patxi López, de elevar el nivel de la interlocución para la negociación de la Ley de Suelo hasta el propio lehendakari, ha tardado sólo un día en recibir la negativa por respuesta. La portavoz del Gobierno, Miren Azkarate, rechazó ayer de plano esa posibilidad, al señalar que el interlocutor para esa negociación es el consejero de Vivienda, Javier Madrazo, y recordar a López que el Gobierno al completo respaldó por unanimidad el proyecto de ley rechazado en febrero y vuelto a aprobar en consejo sin variaciones en septiembre. "¿Qué tipo de intervención va a tener el lehendakari si el Gobierno está diciendo que el titular de los asuntos de Vivienda tiene toda la voluntad de negociar, de alcanzar acuerdos, de consensuar y que estamos en las semanas y los meses adecuados para realizar esta labor?", se interrogó la portavoz.

Azkarate aseguró que le consta en Madrazo la voluntad de acuerdo que el máximo dirigente del PSE echa a faltar. López acusó al consejero de Vivienda de "incapacidad" y "nula voluntad" para consensuar la ley, por lo que adelantó que, con él al frente, su partido encuentra difícil el pacto. Esto pone la ley en peligro de un segundo fracaso, ya que las posibilidades de entendimiento con el PP o con EHAK parecen nulas y el Grupo Socialista es el único que le queda al Ejecutivo.

López pareció buscar con su emplazamiento del lunes un tú a tú entre el Gobierno al más alto nivel y los socialistas, con participación de Eudel, que también ha vuelto a mostrar su posición crítica, tras permanecer callada durante el debate del final de la anterior legislatura. La portavoz fue clara: "Le recordaría al señor López que la ley de Suelo está en estos momentos en trámite parlamentario, y , por lo tanto, está en la mejor fase para dialogar, debatir, negociar y alcanzar acuerdos".

Por otra parte, el Gobierno aprobó una ampliación de la estructura del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, con la creación de una nueva viceconsejería, la de Participación Ciudadana y Relaciones Instititucionales, que ocupará el hasta ahora jefe del gabinete del consejero, Agustín Atxa Picaza. La ex senadora de designación autonómica, que EB ha perdido para esta legislatura, Isabel López Aulestia, será directora de Participación Ciudadana, y para la dirección del gabinete de Madrazo fue nombrado Ibon Idigoras García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En