Juicio por una agresión racista a un voluntario de una ONG

Hoy se celebra en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia un juicio de faltas por lesiones por la supuesta agresión de carácter racista contra un ciudadano senegalés ocurrida el 23 de abril en un pub de Valencia.

El denunciante, Papa Balla Ndong, de 32 años, casado desde hace tres años con una mujer española, padre de un hijo y voluntario del Movimiento contra la Intolerancia afirma que aquella noche, alrededor de la 1.30, se encontraba con un amigo en el local, cercano a la avenida de Blasco Ibáñez, cuando se le acercaron cinco empleados del establecimiento. Según su vers...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy se celebra en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia un juicio de faltas por lesiones por la supuesta agresión de carácter racista contra un ciudadano senegalés ocurrida el 23 de abril en un pub de Valencia.

El denunciante, Papa Balla Ndong, de 32 años, casado desde hace tres años con una mujer española, padre de un hijo y voluntario del Movimiento contra la Intolerancia afirma que aquella noche, alrededor de la 1.30, se encontraba con un amigo en el local, cercano a la avenida de Blasco Ibáñez, cuando se le acercaron cinco empleados del establecimiento. Según su versión, los empleados le indicaron que no podía permanecer en el interior del pub, por ir vestido con pantalón corto, a lo que Balla Ndong respondió que en la entrada no le habían puesto ningún problema y que ya había pagado la consumición.

Acto seguido y sin mediar palabra, afirma el denunciante, dos empleados del local lo agarraron del cuello, lo golpearon y lo tiraron a la calle. Balla Ndong asegura que perdió el conocimiento, por falta de oxígeno, y que no se resistió; "de haberlo hecho me hubieran matado". Según su relato, al pedir explicaciones el encargado del local le contestó: "Eres un extranjero, tú no eres nada". La Policía acompañó al denunciante al hospital, donde le colocaron un collarín. Debido a la lesión, afirma, no pudo trabajar como vendedor ambulante durante una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En