Crítica:ESTRENO | 'El largo viaje'

Choque de generaciones

El marroquí afincado en Francia Ismaël Ferroukhi exp one con cierta calidez y evidentes toques autobiográficos en El largo viaje la historia de un padre y un hijo que recorren 4.800 kilómetros desde Francia hasta La Meca.

Mientras el mayor reza de rodillas en la cuneta de una carretera, el joven habla por el móvil con sus amigos de siempre. "Los que tienen prisa ya están muertos", afirma el viejo, en una frase de apariencia automovilística que encierra una concepción de vida propia. Como en toda road movie, ese trayecto no es sólo físico, se convierte en un viaje iniciátic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El marroquí afincado en Francia Ismaël Ferroukhi exp one con cierta calidez y evidentes toques autobiográficos en El largo viaje la historia de un padre y un hijo que recorren 4.800 kilómetros desde Francia hasta La Meca.

Mientras el mayor reza de rodillas en la cuneta de una carretera, el joven habla por el móvil con sus amigos de siempre. "Los que tienen prisa ya están muertos", afirma el viejo, en una frase de apariencia automovilística que encierra una concepción de vida propia. Como en toda road movie, ese trayecto no es sólo físico, se convierte en un viaje iniciático que cambia para siempre a los personajes y que los acerca psicológica y humanamente. Sencilla y honesta, El largo viaje se ve con curiosidad, pero tampoco apasiona, ya que, a pesar de su cordialidad, no agarra de la solapa al espectador con el brío necesario para fusionarlo a ese periplo existencial.

EL LARGO VIAJE

Dirección: Ismaël Ferroukhi. Intérpretes: Nicolas Cazale, Mohamed Majd, Jacky Nercessian, Ghina Ognianova. Género: drama. Francia-Marruecos, 2004. Duración: 108 minutos.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En