Mondragón estudia una prórroga para la cantera donde se detectó silicosis

La cantera San Josepe Bi, de Mondragón, en la que se detectó silicosis en tres trabajadores, propuso el pasado 11 de octubre al Ayuntamiento ampliar su actividad, que en teoría debería terminar a finales de noviembre. Un informe de los técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo de Mondragón señala que la empresa ya ha extraído las cantidades permitidas por el Ayuntamiento en julio de 2004 y que el argumento de seguridad esgrimido "no está excesivamente justificado". El Partido Popular asegura que la petición de prórroga responde a fines mercantilistas. Considera que si la cantera saca al mercado t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cantera San Josepe Bi, de Mondragón, en la que se detectó silicosis en tres trabajadores, propuso el pasado 11 de octubre al Ayuntamiento ampliar su actividad, que en teoría debería terminar a finales de noviembre. Un informe de los técnicos de Medio Ambiente y Urbanismo de Mondragón señala que la empresa ya ha extraído las cantidades permitidas por el Ayuntamiento en julio de 2004 y que el argumento de seguridad esgrimido "no está excesivamente justificado". El Partido Popular asegura que la petición de prórroga responde a fines mercantilistas. Considera que si la cantera saca al mercado todos los áridos que tiene listos caería el precio. Los populares proponen como condición para ampliar el plazo que la cantera esté dispuesta a pagar al Consistorio un canon extraordinario.

La cantera San Josepe Bi se encuentra ahora en la segunda prorroga de su actividad. La anterior se concedió para 14 meses. El informe técnico del Ayuntamiento dice que la prolongación del plazo supondría una modificación de las condiciones de extracción pactadas en el convenio entre la empresa y el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En