Apuntes

La web de la Universitat de València es la más accesible de España, según un estudio

La web de la Universitat de València (www.uv.es) es la más accesible para los discapacitados, según un estudio realizado por el Observatorio de la Accesibilidad del portal de Internet Discapnet. El informe compara las webs de 13 universidades, la de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la de información universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La conclusión es que ninguna alcanza el 50% de los parámetros exigidos por el Consorcio World Wide Web (W3C), organismo internacional que desarrolla los protocolos comunes que garantiza la inte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La web de la Universitat de València (www.uv.es) es la más accesible para los discapacitados, según un estudio realizado por el Observatorio de la Accesibilidad del portal de Internet Discapnet. El informe compara las webs de 13 universidades, la de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la de información universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La conclusión es que ninguna alcanza el 50% de los parámetros exigidos por el Consorcio World Wide Web (W3C), organismo internacional que desarrolla los protocolos comunes que garantiza la interoperatividad en la Red.

La Universitat de València, la universidad presencial con mayor número de discapacitados, es la que más parámetros cumple, con un 44,4%. La segunda es la Universidad de Granada, que cumple un 41,5%. La menos accesible, según el estudio, es la Universidad de Alcalá de Henares, que sólo alcanza un 21,3%. El sitio de Internet de la CRUE se coloca en la media de las instituciones examinadas, con un 31,3%, mientras que el Ministerio de Educación obtiene un 33,3%.

Más información

El delegado del Rector para la Integración de Personas con Discapacidad en la Universitat de València, Francisco Alcantud, recuerda que cada tipo de discapacidad requiere de una tipo de adaptación. Los invidentes utilizan un programa que convierte en voz los textos y describe las imágenes. Las personas con movilidad reducida usan un programa de reconocimiento de voz que les permite trasladar el ratón por la pantalla.

El plan de accesibilidad electrónica de la Universitat contempla también la eliminación de los obstáculos físicos para llegar a los ordenadores, y pone como ejemplo el nuevo ascensor instalado recientemente en la Biblioteca de Tarongers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En