El Ayuntamiento de Rivas impugna el concurso de televisión local de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid presentó ayer un requerimiento en la sede de la Comunidad de Madrid en el que solicita la anulación del concurso de televisión local fallado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en agosto. Esta actuación es "la antesala" del recurso contencioso-administrativo, según explicó el alcalde de la localidad madrileña, José Masa (de IU), y va acompañada de un escrito a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en el que denuncia "menosprecio y discriminación" de los ayuntamientos, al primar "de manera lesiva" al sector privado (30 canales de 40) en perjuicio d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid presentó ayer un requerimiento en la sede de la Comunidad de Madrid en el que solicita la anulación del concurso de televisión local fallado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en agosto. Esta actuación es "la antesala" del recurso contencioso-administrativo, según explicó el alcalde de la localidad madrileña, José Masa (de IU), y va acompañada de un escrito a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en el que denuncia "menosprecio y discriminación" de los ayuntamientos, al primar "de manera lesiva" al sector privado (30 canales de 40) en perjuicio del público.

Masa argumenta que el Gobierno regional no consultó a los ayuntamientos a la hora de repartir las licencias privadas y que el proceso incumplió el pliego de condiciones al otorgar 10 canales al mismo candidato (TV Digital Madrid), lo que le permitirá crear una red.

Sobre las bases del concurso, Masa asegura que tampoco se respetaron aspectos como la pluralidad informativa, ya que los adjudicatarios abarcan "desde la derecha más derecha a la extrema derecha más extrema". Los principales beneficiados fueron la Cope, su periodista estrella, Federico Jiménez Losantos, y Onda Cero.

Archivado En