LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

El presidente balear acepta la invitación de Maragall

La invitación que el pasado jueves lanzó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a todos los presidentes autonómicos para reunirse con él en Barcelona y conocer así de primera mano el contenido del nuevo Estatuto dividió ayer a las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Mientras el Gobierno balear, presidido por el ex ministro del PP Jaume Matas, aceptó esta invitación, el portavoz del Consell valenciano, Esteban González Pons, respondió con un contundente "no" a la pregunta de si el presidente valenciano, Francisco Camps, pensaba reunirse con Maragall para habla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La invitación que el pasado jueves lanzó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, a todos los presidentes autonómicos para reunirse con él en Barcelona y conocer así de primera mano el contenido del nuevo Estatuto dividió ayer a las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Mientras el Gobierno balear, presidido por el ex ministro del PP Jaume Matas, aceptó esta invitación, el portavoz del Consell valenciano, Esteban González Pons, respondió con un contundente "no" a la pregunta de si el presidente valenciano, Francisco Camps, pensaba reunirse con Maragall para hablar del Estatuto catalán. También el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, rechazó de plano un encuentro con el presidente de la Generalitat.

Más información

No así el presidente de Baleares, quien no tiene "ningún problema" en celebrar la reunión, según indicó ayer el portavoz del Ejecutivo balear, Juan Flaquer. Éste agregó: "No nos negaremos a atender a nadie que nos explique sus propuestas. Otra cosa es que las podamos compartir o hacerlas nuestras. Pero que escuchar siempre es un buen ejercicio al que nadie debería de renunciar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En