Oposición vecinal a la ubicación de una depuradora en Santa Susanna

La decisión de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de ubicar la depuradora del Alt Maresme en Santa Susanna, a pocos metros de la decantadora de Pineda, ha causado reacciones políticas y vecinales adversas. Por una parte, Joan Morell (CiU), alcalde de Pineda de Mar, no se muestra de acuerdo con la ubicación decidida por la ACA, ya que "a pocos metros del emplazamiento escogido hay una urbanización de Pineda" asegura Morell, que añade "nosotros somos conscientes de que es precisa esta depuradora pero creemos que la mejor ubicación sería la de Malgrat". Los vecinos de la urbanización de Bellamar,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión de la Agencia Catalana del Agua (ACA) de ubicar la depuradora del Alt Maresme en Santa Susanna, a pocos metros de la decantadora de Pineda, ha causado reacciones políticas y vecinales adversas. Por una parte, Joan Morell (CiU), alcalde de Pineda de Mar, no se muestra de acuerdo con la ubicación decidida por la ACA, ya que "a pocos metros del emplazamiento escogido hay una urbanización de Pineda" asegura Morell, que añade "nosotros somos conscientes de que es precisa esta depuradora pero creemos que la mejor ubicación sería la de Malgrat". Los vecinos de la urbanización de Bellamar, a escasos 300 metros de los terrenos en los que se situaría la depuradora, tampoco la quieren al lado de casa y ya han anunciado diversas acciones y cortes de la circulación en la N-II.

En cambio, Joan Campolier (CiU), alcalde de Santa Susanna, afirma que "la decisión aún no está tomada" y añade: "Una vez se estudie el proyecto que nos propone la ACA, lo debatiremos y seremos muy exigentes para que se respeten los asuntos medioambientales y de impacto visual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En