OPINIÓN DEL LECTOR

¿A quién quieren engañar?

La Junta de Andalucía anunció la gratuidad de la enseñanza infantil, comenzando por el primer curso de esta etapa. La puesta en práctica de esta medida supone limitar el número de plazas en los colegios concertados y en los públicos (me refiero a la zona centro), solucionando el problema de los que quedan fuera ampliando la ratio en un solo colegio sito en una calle estrecha, de difícil acceso, el viejo instituto Padre Manjón donde actualmente se encuentran las instalaciones de la UNED; es decir, preparado para que asistan adultos no niños, y haciendo caso omiso a las peticiones de ampl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Andalucía anunció la gratuidad de la enseñanza infantil, comenzando por el primer curso de esta etapa. La puesta en práctica de esta medida supone limitar el número de plazas en los colegios concertados y en los públicos (me refiero a la zona centro), solucionando el problema de los que quedan fuera ampliando la ratio en un solo colegio sito en una calle estrecha, de difícil acceso, el viejo instituto Padre Manjón donde actualmente se encuentran las instalaciones de la UNED; es decir, preparado para que asistan adultos no niños, y haciendo caso omiso a las peticiones de ampliación de ratio que se ha efectuado por los colegios concertados.

Ante esto, me pregunto: ¿Cómo es posible que la Junta quiera castigarnos de esta forma y enviar a nuestros hijos a este sitio, habiendo en el centro unos magníficos colegios, en los que si se ampliara la ratio, en 10 niños más cada uno, cabríamos todos. ¿Ésta es la educación gratuita que nos ofrecen? Pues muchas gracias. ¡Pero....! ¡Va a ser que no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En