La Comunidad permitirá hacer gestiones y pagos a través de Internet

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó ayer el plan Papel 0 o plan de simplificación administrativa, un proyecto de la Comunidad de Madrid que permitirá a los ciudadanos realizar todos los trámites de matrículas, becas, solicitudes de residencias, pagos de tasas o conseguir cita previa desde casa y sin necesidad de desplazarse a ningún organismo oficial. Este programa supondrá que todos los madrileños puedan realizar pagos de licencias, carnés, tasas educativas o de acceso a oposiciones sin tener que ir al banco; obtener citas previas en Sanidad, Empleo o Hacienda des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó ayer el plan Papel 0 o plan de simplificación administrativa, un proyecto de la Comunidad de Madrid que permitirá a los ciudadanos realizar todos los trámites de matrículas, becas, solicitudes de residencias, pagos de tasas o conseguir cita previa desde casa y sin necesidad de desplazarse a ningún organismo oficial. Este programa supondrá que todos los madrileños puedan realizar pagos de licencias, carnés, tasas educativas o de acceso a oposiciones sin tener que ir al banco; obtener citas previas en Sanidad, Empleo o Hacienda desde Internet; y solicitar becas o plazas en residencias desde cada hogar gracias a la firma electrónica.

También se podrán conseguir certificados de forma digital para recibir pensiones, ayudas a mayores, a jóvenes empresarios o a pymes y ser notificados personalmente de cualquier trámite en el buzón de la Administración, entre otras novedades. A través de la página web cuando un ciudadano busque un servicio, éste llevará aparejado la posibilidad de realizar trámites por Internet, descargar formularios. Al mismo tiempo, existirán servicios de respuesta inmediata (Seris), en los que los trámites se resolverán en el mismo momento de presentar la solicitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En