Cuatro empresarios imputados en el 'caso Fabra' declaran no conocerlo

Cuatro empresarios del sector fitosanitario, que ayer declararon como imputados en el llamado caso Fabra aseguraron ante la juez no conocer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ni a su esposa, Amparo Fernández. Pascual Serrano Llácer, Amparo Serrano Llácer, Agustín Falcó Miret y Rosa María Serrano Llàcer, empresarios accionistas de la empresa Fertilizantes e Insecticidas SA (Ferinsa) acudieron ayer al juzgado número 1 de Nules para responder al interrogatorio sobre su relación con el también líder del PP provincial y el empresario del mismo sector, Vicente Vilar, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro empresarios del sector fitosanitario, que ayer declararon como imputados en el llamado caso Fabra aseguraron ante la juez no conocer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ni a su esposa, Amparo Fernández. Pascual Serrano Llácer, Amparo Serrano Llácer, Agustín Falcó Miret y Rosa María Serrano Llàcer, empresarios accionistas de la empresa Fertilizantes e Insecticidas SA (Ferinsa) acudieron ayer al juzgado número 1 de Nules para responder al interrogatorio sobre su relación con el también líder del PP provincial y el empresario del mismo sector, Vicente Vilar, quien acusó a Fabra de cobrarle cantidades millonarias a cambio de tratar de acelerar las autorizaciones para la fabricación de sus productos.

La implicación de los empresarios en el caso surgió cuando el propio Vilar los mencionó como el grupo empresarial al que Fabra, junto a la ex esposa de Vilar, Monserrat Vives, y la propia mujer de Fabra, Amparo Fernández, iban a transferir las licencias de distribución de productos que se encontraban a nombre de la sociedad que lideraban ambas mujeres, Artemis 2000. En la querella que presentó Vilar y que fue desestimada aunque provocó la apertura del procedimiento, de oficio, el empresario de Artana sostenía que Carlos Fabra contactó con responsables de Ferinsa para tratar de fraguar sus intenciones.

Los accionistas de esta mercantil mantuvieron ayer no haber tenido ninguna relación con el presidente de la Diputación en este sentido, aunque admitieron haber comercializado productos fabricados por Naranjax, el grupo empresarial de Vilar. En cualquier caso, ninguno de los cuatro quiso responder a las preguntas formuladas por el fiscal anticorrupción. Además, también se negaron a responder a las cuestiones planteadas por la acusación particular y por el abogado de Fabra, que les preguntó sobre sus negocios inmobiliarios. Únicamente contestaron a la juez y a su propio abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En