OPINIÓN DEL LECTOR

Zapatero tiene un plan

De este mercado persa, que ha sido la desastrosa cumbre de Bruselas, en que cada país sólo ha velado por sus intereses particulares, Zapatero ha salido con un plan. España, preocupada paranoicamente por el aumento de su PIB y por la consiguiente reducción de las ayudas europeas, pretende aprovechar la fuerza que le da la ratificación en referéndum de la Constitución europea y la guerra abierta entre Chirac y Blair para reestructurar las ayudas europeas, aumentando el capítulo dedicado a la innovación tecnológica. España como país a la cola en este concepto vería así compensada la reducción de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De este mercado persa, que ha sido la desastrosa cumbre de Bruselas, en que cada país sólo ha velado por sus intereses particulares, Zapatero ha salido con un plan. España, preocupada paranoicamente por el aumento de su PIB y por la consiguiente reducción de las ayudas europeas, pretende aprovechar la fuerza que le da la ratificación en referéndum de la Constitución europea y la guerra abierta entre Chirac y Blair para reestructurar las ayudas europeas, aumentando el capítulo dedicado a la innovación tecnológica. España como país a la cola en este concepto vería así compensada la reducción de otras ayudas.

Necesitaríamos a su vez hacer perdurar en el tiempo esa brecha tecnológica, con los países punteros de la UE, para así recibir ayudas, por ese concepto, durante muchos años. Parece que algunos ya comienzan a trabajar en este terreno. Éste puede ser uno de los fines del Anteproyecto de Ley Orgánica de Educación que en breve será estudiado en el Congreso. En él, la asignatura de Tecnología queda desprestigiada definitivamente, para lograr que las futuras generaciones sigan tan lejos de la tecnología como las actuales.

Quizás lo que debería hacer el Gobierno es asumir la pérdida del derecho a recibir fondos europeos y no tener tanto miedo a los ataques del PP. España ha tenido la suerte de crecer mucho gracias a la UE y ha llegado el momento de emanciparse económicamente y convertirse en un socio decisor en Europa y no un mero comparsa siempre hipotecado en sus decisiones por los fondos que recibe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En