Un centenar de buceadores limpian los fondos marinos en el litoral de Xàbia

Un centenar de buceadores participaron ayer en una jornada de limpieza de los fondos marinos de la Granadella y la cala Sardinera, en el litoral de Xàbia (Marina Alta), dentro de una iniciativa organizada por el Centro de Buceo Cabo de la Nao. En esta ocasión se eligió limpiar los fondos marinos de la Granadella porque es una playa con bandera azul y uno de los puntos litorales de Xàbia de más atractivo natural y paisajístico. Por su parte, la cala Sardinera recibe cada verano gran número de embarcaciones fondeadas, de ahí que resulte necesario retirar los posibles desperdicios que pueden acum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de buceadores participaron ayer en una jornada de limpieza de los fondos marinos de la Granadella y la cala Sardinera, en el litoral de Xàbia (Marina Alta), dentro de una iniciativa organizada por el Centro de Buceo Cabo de la Nao. En esta ocasión se eligió limpiar los fondos marinos de la Granadella porque es una playa con bandera azul y uno de los puntos litorales de Xàbia de más atractivo natural y paisajístico. Por su parte, la cala Sardinera recibe cada verano gran número de embarcaciones fondeadas, de ahí que resulte necesario retirar los posibles desperdicios que pueden acumularse en su fondo.

Los participantes accedieron a la cala en embarcaciones del centro de buceo y la Cruz Roja. La iniciativa buscaba concienciar a los propietarios de barcos de recreo para que sean respetuosos y no arrojen residuos al mar. En ambos lugares, los buceadores, por parejas, repasaron los fondos marinos y recogieron en redes los residuos que encontraron. La Concejalía de Medio Ambiente de Xàbia proporcionó las redes de recogida de los residuos.

Los buceadores hallaron gran cantidad de restos de pequeño tamaño, como latas, botellas, bolsas y plásticos. Esta limpieza de fondos marinos se enmarca dentro de la campaña que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente para promover la "protección y conservación" del medio marino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En