Autorizado un parque eólico en Els Ports y Alt Maestrat

La Consejería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, autorizó ayer la construcción del primer parque del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, el de Arriello, perteneciente a la zona 3, en las comarcas castellonenses de Els Ports y Alt Maestrat, informaron fuentes de la Generalitat, que destacaron que abastecerá a 100.000 habitantes. De esta forma, Arriello es el cuarto de los 67 parques previstos en el plan que cuenta con todos los trámites administrativos previstos para iniciar su construcción. Este parque eólico se ubicará entre los términos municip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Energía, autorizó ayer la construcción del primer parque del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, el de Arriello, perteneciente a la zona 3, en las comarcas castellonenses de Els Ports y Alt Maestrat, informaron fuentes de la Generalitat, que destacaron que abastecerá a 100.000 habitantes. De esta forma, Arriello es el cuarto de los 67 parques previstos en el plan que cuenta con todos los trámites administrativos previstos para iniciar su construcción. Este parque eólico se ubicará entre los términos municipales de Villafranca del Cid, Castellfort y Ares del Maestre y contará con una potencia total instalada de 49,5 megawatios. Asimismo, podrá producir anualmente 114 gigawatios hora de energía eléctrica de forma no contaminante, electricidad suficiente para abastecer a una población de más de 100.000 habitantes.

El parque estará formado por 33 aerogeneradores, con una potencia de 1,5 megawatios cada uno. La inversión prevista asciende 56,56 millones de euros y la empresa promotora es Energías Renovables Mediterráneas, Renomar. El Plan Eólico consta de 67 parques, distribuidos en 15 zonas. Los 10 pertenecientes a las zonas 1, 2 y 3 son los más avanzados en la tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En