El PP aprueba en solitario en las Cortes la Ley de Salud Pública

La Ley de Salud Pública valenciana fue aprobada ayer en las Cortes Valencianas con los solos votos de los diputados del PP y el rechazo de los representantes del PSPV y de Esquerra Unida-L'Entesa. La ley prevé crear tres nuevos entes públicos para gestionar actuaciones en materia sanitaria y establece que la Generalitat regulará la oferta de prestaciones en este ámbito a través de una cartera de servicios. En concreto, el texto aprobado ayer supondrá la puesta en marcha de la Entidad Valenciana para la Acción en Salud Pública, que ejecutará las competencias de la Consejería de Sanidad en esta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ley de Salud Pública valenciana fue aprobada ayer en las Cortes Valencianas con los solos votos de los diputados del PP y el rechazo de los representantes del PSPV y de Esquerra Unida-L'Entesa. La ley prevé crear tres nuevos entes públicos para gestionar actuaciones en materia sanitaria y establece que la Generalitat regulará la oferta de prestaciones en este ámbito a través de una cartera de servicios. En concreto, el texto aprobado ayer supondrá la puesta en marcha de la Entidad Valenciana para la Acción en Salud Pública, que ejecutará las competencias de la Consejería de Sanidad en esta área y, además, tendrá a su cargo la gestión del Sistema de Información en Salud Pública. También prevé la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad Alimentaria, que se encargará de la evaluación de riesgos y de la aprobación del Plan de Seguridad Alimentaria. Finalmente, se pondrá en marcha el Centro Superior de Investigación en Salud Pública, que ejercerá las acciones que contribuyan a la mejora del conocimiento científico, tecnológico y sanitario.

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, afirmó que la ley es un "importante texto legal que va a situar a la Comunidad Valenciana como pionera en la definición de un marco normativo de estas características".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En