OPINIÓN DEL LECTOR

Que se haga justicia

Plataforma Granada, Despedidos del Servicio Andaluz de Empleo. Granada. -

A diario los medios de comunicación nos sorprenden invirtiendo recursos en historias que imaginamos sólo importan a sus protagonistas, que tienen la fortuna de convertirse en centros de la noticia porque no ofenden a los políticos de turno, ese debe de ser el motivo suficiente para obtener unos minutos de gloria. La Junta de Andalucía ha despedido de forma injusta a mil trabajadores de las oficinas de empleo, de ellos más de 100 en Granada, después de gastarse un montón de millones en su formación. Esto da idea de cómo ha quedado el Servicio Andaluz de Empleo y sobre todo del gravísimo deterio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A diario los medios de comunicación nos sorprenden invirtiendo recursos en historias que imaginamos sólo importan a sus protagonistas, que tienen la fortuna de convertirse en centros de la noticia porque no ofenden a los políticos de turno, ese debe de ser el motivo suficiente para obtener unos minutos de gloria. La Junta de Andalucía ha despedido de forma injusta a mil trabajadores de las oficinas de empleo, de ellos más de 100 en Granada, después de gastarse un montón de millones en su formación. Esto da idea de cómo ha quedado el Servicio Andaluz de Empleo y sobre todo del gravísimo deterioro en la atención a todos los andaluces. Los despedidos hemos protagonizado acciones de protestas, manifestaciones, encierros,... Imagino que el interés de esta noticia no se puede comparar con el de aquella señora a la que la televisión pública dedicó 15 minutos porque no le reparaban su coche.

La única respuesta ha sido el intento de silenciarnos ¿Os han silenciado también a ustedes? En estos tiempos, nos acordamos del derecho a la libertad de expresión y, sin embargo, no podemos llegar a los medios porque se sugiere que se hable poquito de nosotros; no podemos acceder a seminarios y jornadas porque nuestro nombre aparece en alguna lista negra. Somos testigos y víctimas de una gestión política que roza lo absurdo. Si los jueces tuvieran el valor de castigar alguna vez a la Administración, ésta no seguiría cometiendo injusticias como la que ha cometido la Junta. Primero nos contratan ilegalmente, segundo nos despiden y tercero nos utilizan políticamente, prometiéndonos estabilidad laboral antes de unas elecciones, y lo más fuerte de todo esto es que ellos predican una cosa y luego hacen todo lo contrario. "Sólo esperamos que se haga justicia el próximo 19 de mayo, la justicia dirá la última palabra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En