Trabajadores y Ayuntamiento de Sanlúcar retoman las negociaciones

Representantes de los trabajadores municipales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en huelga desde hace nueve días, y del Ayuntamiento, gobernado por el PP y Alternativa Sanluqueña, se reunirán hoy por primera vez tras el inicio del conflicto laboral. La decisión la tomaron ayer en una reunión en Cádiz después de que la subdelegación del Gobierno accediese a retirar los agentes antidisturbios que custodian el Consistorio tras los reiterados incidentes durante estos paros. El comité de huelga consideraba la presencia policial como una provocación y una condición insalvable para sentarse a dialoga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Representantes de los trabajadores municipales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en huelga desde hace nueve días, y del Ayuntamiento, gobernado por el PP y Alternativa Sanluqueña, se reunirán hoy por primera vez tras el inicio del conflicto laboral. La decisión la tomaron ayer en una reunión en Cádiz después de que la subdelegación del Gobierno accediese a retirar los agentes antidisturbios que custodian el Consistorio tras los reiterados incidentes durante estos paros. El comité de huelga consideraba la presencia policial como una provocación y una condición insalvable para sentarse a dialogar una solución.

La primera reunión se celebrará a las 8:30 de hoy en el propio Ayuntamiento. De ese encuentro, saldrá un calendario de negociación para tratar de poner fin a la huelga, según explicó el presidente de la Junta de personal, Rafael Ávila. "Es una satisfacción con reservas a la espera de ver qué ocurre en esa primera reunión", aseguró al término de la reunión en la subdelegación del Gobierno.

Más información

La protesta ha sido convocada, según los sindicatos, por los incumplimientos del convenio colectivo, el descontrol en las contrataciones y la delicada situación financiera del municipio. En los días de huelga, se han producido continuos incidentes como insultos a los trabajadores y ediles que trataban de entrar en el Ayuntamiento, la quema de decenas de contenedores de basura y la acumulación progresiva de basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En