Pla insta al Consell a que abandone su "parálisis" y empiece a aportar soluciones a la crisis industrial

Lo que para el Consell es un dato "coyuntural" para la oposición es una situación muy preocupante. Ayer, mientras la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, defendió que el dato de paro de abril "no ensombrece la positiva evolución" del mercado laboral en los últimos años, el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, pidió al Consell que "reaccione" y abandone su "parálisis". Pla criticó la constante negación que el Consell hace del "problema" del desempleo y la situación industrial, lo que hace que no aporte soluciones. El secretario general del PSPV-PSOE, por ello, anunció ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo que para el Consell es un dato "coyuntural" para la oposición es una situación muy preocupante. Ayer, mientras la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, defendió que el dato de paro de abril "no ensombrece la positiva evolución" del mercado laboral en los últimos años, el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, pidió al Consell que "reaccione" y abandone su "parálisis". Pla criticó la constante negación que el Consell hace del "problema" del desempleo y la situación industrial, lo que hace que no aporte soluciones. El secretario general del PSPV-PSOE, por ello, anunció que su grupo en las Cortes Valencianas presentará una interpelación a la política del Consell en materia de empleo. Interpelación con la que, dijo, se pretende que el Consell reaccione. Pla acusó a Camps de ser "el presidente del paro".

Más información

Joan Ignasi Pla hizo referencia al viaje que estos días realiza el presidente de la Generalitat,

Francisco Camps, a Estados Unidos. Pla lamentó que Camps no estuviera ayer en las Cortes para responder a una pregunta sobre el paro e insistió en que "nuestro modelo no es el de Florida". El responsable socialista advirtió de que el modelo debería ser el de California, "que compatibiliza el crecimiento económico y los servicios con el impulso de las empresas que dan valor añadido y riqueza al territorio".

La lectura sobre la coyunturalidad de los datos de abril también fue criticada desde Esquerra Unida. La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, negó que el repunte obedezca a una "circunstancia puntual" y habló de "una tendencia a la destrucción de puestos de trabajo". Marcos consideró más imprescindible que nunca "un gran proyecto de reindustrialización, diversificación y modernización de los sectores económicos valencianos".

Los sindicatos mostraron su preocupación tanto por la mala evolución del mercado laboral como por la de la calidad del empleo creado. CC OO-PV subrayó que se ha desacelerado el ritmo de contratación y que el número de contratos indefinidos es inferior al mes anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

UGT-PV, por su parte, criticó que el aumento del paro en abril en la Comunidad Valenciana "no sólo representa el peor dato de los últimos diez años, sino que rompe la tendencia al descenso del desempleo que se ha producido históricamente" en ese mes. El sindicato mostró también preocupación por la acentuación de la temporalidad en abril y subrayó que los contratos temporales crecieron un 1,84%.

Archivado En