El PNV insta a Elorza a negociar el soterramiento de las vías ferroviarias

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento donostiarra, Román Sudupe, instó ayer al alcalde, Odón Elorza, a que lidere el proceso de negociaciones con las instituciones centrales y autonómicas para soterrar las vías de Renfe y las de Eusko Tren en San Sebastián "sin broncas" y "con eficacia y rigor". "Hace ocho años se opuso a esta última propuesta", dijo. "Y el proyecto tiene ahora más dificultades de ejecución por esta falta de visión", porque "el túnel de Morlans [parte del nuevo trazado entre Lugaritz y Easo], añadió, se ha construido a una cota que complicaría el enlace con unos andenes soter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento donostiarra, Román Sudupe, instó ayer al alcalde, Odón Elorza, a que lidere el proceso de negociaciones con las instituciones centrales y autonómicas para soterrar las vías de Renfe y las de Eusko Tren en San Sebastián "sin broncas" y "con eficacia y rigor". "Hace ocho años se opuso a esta última propuesta", dijo. "Y el proyecto tiene ahora más dificultades de ejecución por esta falta de visión", porque "el túnel de Morlans [parte del nuevo trazado entre Lugaritz y Easo], añadió, se ha construido a una cota que complicaría el enlace con unos andenes soterrados en la plaza Easo".

Esta propuesta, que supone ubicar bajo tierra la estación del topo en Amara, se debatirá en el próximo pleno municipal del 26 abril. Elorza pedirá apoyo a los grupos de la corporación para instar a Euskotren a impulsar el proyecto. Tendrá la bendición del PP, que considera el soterramiento como un paso hacia la implantación de su reclamado metro. También la del PNV que, aunque denuncia la "improvisación" de Elorza, coincide en este caso con el objetivo. "Es necesario analizar en profundidad la viabilidad urbanística, funcional y económica" de este proyecto contemplado en el avance del Plan General, según Sudupe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En