La Fiscalía investiga las posibles facturas falsas de otra empresa que trabajó en el distrito Macarena

La fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, María José Segarra, ha abierto una nueva línea de investigación en relación al caso de las irregularidades del distrito Macarena, después de que la empresa Baelcon Sur haya puesto en conocimiento de la Fiscalía una documentación relativa a supuestas facturas cobradas a su nombre pero no tramitadas por ella. Fuentes del Ministerio Público de Sevilla indicaron a Europa Press que Segarra ha iniciado nuevas diligencias para determinar la relación de la denuncia con el caso con el objetivo de determinar si la acumula a las otras dos líneas de in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, María José Segarra, ha abierto una nueva línea de investigación en relación al caso de las irregularidades del distrito Macarena, después de que la empresa Baelcon Sur haya puesto en conocimiento de la Fiscalía una documentación relativa a supuestas facturas cobradas a su nombre pero no tramitadas por ella. Fuentes del Ministerio Público de Sevilla indicaron a Europa Press que Segarra ha iniciado nuevas diligencias para determinar la relación de la denuncia con el caso con el objetivo de determinar si la acumula a las otras dos líneas de investigación abiertas tras las denuncias del PA y del alcalde.

Según las denuncias del portavoz adjunto del PA, Rafael Carmona, Baelcon Sur es una de las sociedades del entramado empresarial vinculado al ex militante socialista José Pardo y a su abogado, José Luis Ortiz, que, según estos datos, habría actuado de representante de esta sociedad. La denuncia interpuesta por el administrador de Baelcon Sur ante la Fiscalía alerta sobre la existencia de duplicados de facturas originales que su empresa no ha tramitado ni cobrado.

Esta sociedad tiene su sede social en el Edificio Forum, al que Carmona señaló como centro de operaciones del entramado empresarial y donde se ubica también el despacho del abogado José Luis Ortiz. Según las denuncias del PA, Baelcon facturó unos 160.000 euros por obras en el distrito Macarena en 2003, aunque el abogado de la empresa, José Vicente Rodríguez, aseguró que hay una diferencia de unos 15.000 euros con esa cantidad.

Por otra parte, el consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, explicó ayer que este órgano no puede auditar las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla hasta que no reciba una petición formal del pleno municipal canalizada a través de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento andaluz. Navas confirmó que ha recibido un escrito de Alfredo Sánchez Monteseirín en el que éste le solicita la fiscalización de los expedientes de contratación administrativa gestionados por el Ayuntamiento en los últimos diez años, pero el consejero mayor advirtió de que éste nunca actúa por "petición personal de nadie" sino que es necesaria la petición del pleno del ayuntamiento interesado.

Por su parte, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, rechazó ayer que la coalición asuma algún tipo de responsabilidad en el caso de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla, donde la coalición gobierna con el PSOE. Llamazares se preguntó "por qué Izquierda Unida tiene que asumir responsabilidades que no tiene". El líder de la coalición se mostró algo perplejo porque el PP, además de pedir "responsabilidades preventivas", también exija "responsabilidades colaterales". Llamazares sentenció: "Si existe una fuerza política que no tiene nada que ver con esta materia y ha combatido la corrupción en este país, ésa es IU", informa Manuel Planelles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En